Boletin 02
Sep 25 2019

Presentación de Proyecto de Áreas Protegidas a CONAP

  • OHERNANDEZ
  • 25 September 2019
  • Noticias catastrales

     El día 12 de febrero,  autoridades del Registro de Información Catastral de Guatemala presentaron, en el salón mayor de la institución, ante las nuevas autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, el  proyecto “Catastro en 18 municipios de 6 departamentos del país que incluyen áreas protegidas”  con el objetivo  de darles a conocer las interioridades del mismo.

     En dicha actividad estuvieron  presentes: el Viceministro de Ambiente Ingeniero Carlos Ramos, el Subsecretario del -CONAP- Ingeniero Carlos Mansilla, el Ingeniero Agrónomo Acxel de León Director Ejecutivo Nacional del -RIC-, los Gerentes Técnico y de Cooperación,  Ing. Elvis Chajón y  Dr. José Miguel Duro respectivamente,  así como también el Ingeniero Juan Manuel  Cano, encargado de las operaciones técnicas del -RIC- y expositor del proyecto.

     En relación al tema el Señor Viceministro de Ambiente manifestó que “a través de proyectos como este, que son de gran beneficio para el país, se puede determinar de manera específica la ubicación y las colindancias especificas  de las áreas protegidas del país, para prestarles una mejor atención y resguardo, considerando que es vital para toda la población Guatemalteca.”

     En ese orden el Director Ejecutivo Nacional del -RIC- expresó, que “el mismo tiene una importancia significativa, considerando que todavía es una tarea pendiente la delimitación y demarcación de áreas protegidas y que es importante  aportar para conseguir la certeza jurídica de las mismas en el país, comenzando por los 18 municipios que han sido declarados zonas en proceso catastral”.

     Finalmente el Ingeniero de León dio a conocer que gracias a la gestión realizada el año pasado por la actual administración ante las autoridades pertinentes, se consiguió un monto de 18 millones de quetzales para llevar a cabo tan importante proyecto

Comments