Boletin 03
Sep 25 2019

Firma de Convenio con Municipalidad de Livingston

  • OHERNANDEZ
  • 25 September 2019
  • Noticias catastrales

Recientemente, en el municipio de Livingston, departamento de Izabal; fue firmado el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo fundamental de hacer uso multifinalitario de la información catastral.

 

 En las Instalaciones del Palacio Municipal, de la Municipalidad de Livingston, El Alcalde Miguel Rax y el Director Ejecutivo Nacional de RIC, Ingeniero Agrónomo Acxel De León; firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional que permitirá hacer uso multifinalitario de la información catastral, con el propósito de mejorar la gestión municipal y tenerla actualizada y a su vez vinculada al sistema registro-cataso.

 

                El sistema registro – catastro, es la coordinación interinstitucional vía virtual entre el RIC y el Registro General de La Propiedad que persigue  mantener la información catastral y registral  actualizada proveniente del tráfico inmobiliario, tales como: desmembraciones, compraventas  unificaciones etc.  Dando cumplimiento, de esta manera al mantenimiento actualizado de la información  registro - catastro, regulada en del decreto 41-2005, Ley del RIC.

 

 

                En tal sentido, la municipalidad de Livingston se comprometió a facilitar el personal, que será capacitado por el RIC, para cumplir tal fin.   Por su parte El Registro de Información Catastral, proporcionará la plataforma tecnológica para materializar dicho convenio.

 

 

De esta manera el RIC, avanza a nivel nacional en su tarea de facilitar el uso multifinalitario de la información catastral con el objetivo de coadyuvar a la certeza jurídica de la tierra

Comments