Boletin 04
Sep 25 2019

Dayana Girón y Jonatan Ixcot electos como representantes del Colegio de Ingenieros

  • OHERNANDEZ
  • 25 September 2019
  • Noticias catastrales

El pasado martes 18 de junio fueron juramentados los recién electos representantes del Colegio de Ingenieros de Guatemala, ante el Consejo Directivo del Registro de Información Catastral de Guatemala.

Los Ingenieros Jonatan Ixcot y Dayana Girón, fueron juramentados por el Lic. Elmer Beltetón Registrador General de la Propiedad Inmueble y miembro del Consejo Directivo del RIC, así como por el Director Ejecutivo Nacional, Ingeniero Agrónomo Acxel de León.

A decir del Ing. Ixcot, la agenda de trabajo con la que asumen el cargo tiene varios puntos importantes siendo algunos de ellos, a nivel institucional: "impulsar el catastro focalizado, es decir el levantamiento de información predial y registral que se realiza en 7991que no has sido declaradas catastradas o que no están en proceso catastral, impulsar la activación de la Red Activa Catastral. Y a nivel gremial mantener la capacitación, actualización y formación continua de todos los agremiados al Colegio de Ingenieros" así mismo, otro de los objetivos es la "validación del catastro en las municipalidades para la integración al catastro nacional".

A su vez, en palabras de Director Ejecutivo Nacional,

es un acontecimiento importante para continuar con las actividades de reestructuración de la institución, ya que el aporte de los colegios son promisorios, en virtud que sus propuestas van en función del mejoramiento de la relación con los profesionales, debido a que tenemos un proceso catastral largo, las propuestas y aportes van en función de simplificar el proceso

Comments