Capacitaciones

Objetivos Generales  Profesional Agrimensor

Objetivo General

El programa de formación continua para la Especialización en Agrimensura tiene como objetivo general formar profesionales con conocimiento en las tecnologías básicas y aplicadas a las áreas topográfica, geodésica y cartográfica para el levantamiento catastral, la institucionalidad catastral, al mismo tiempo cuente con los conocimientos jurídicos que le permiten operar con los instrumentos y herramientas en el Marco de la Norma y Procedimiento Catastral para el Registro de Agrimensores del Registro de Información Catastral de Guatemala

Objetivos Específicos

  • Formar profesionales con. las competencias para estudiar, proyectar, dirigir, ejecutar y supervisar proyectos catastrales.

  • Hacer del conocimiento del profesional las tecnologías que permitan la captura, tratamiento, almacenamiento e interpretación de información relacionada a la tierra, la normativa legal que valida la actividad, los aspectos jurídicos, sociales e institucionales y de la investigación para promover propuestas e iniciativas de gestión territorial, así como métodos de planificación urbana y rural.

  • Proporcionar un amplio conocimiento sobre el funcionamiento del catastro, su evolución histórica, su régimen jurídico y organización administrativa, analizar los conceptos, métodos en el marco de la norma y procedimientos catastrales

  • Contribuir a la capacitación de recurso humano, a nivel superior, en campos especializados de conocimiento para satisfacer las demandas de profesionales para la realización de las operaciones catastrales.

  • Acreditación de profesionales para el mercado laboral.

 

Técnico Agrimensor               Objetivos Generales  

Objetivo General

El programa de formación continua para Técnicos en Agrimensura tiene como objetivo general, proporcionar las técnicas y conocimientos básicos para el manejo de los procesos de desarrollo catastral.

Objetivos Específicos

  • Formar y capacitar técnicos dentro del contexto del marco del proceso catastral guatemalteco, de tal manera que puedan atender la demanda institucional y nacional.

  • Formar y capacitar técnicos con los conocimientos en el marco institucional sobre el cual se establece el proceso catastral guatemalteco.

  • Generar la formación de técnicos en agrimensura para que dominen con toda la certeza el modelo de proceso catastral guatemalteco.

  • Crear la formación de Técnicos Agrimensores que puedan integrarse al Registro de Agrimensores de Guatemala.

Registro de Agrimensores Autorizados: 

Profesionales Activos

Técnicos Activos

Guía para Inscripción Registro de Agrimensores:

Pensum: