Misión

Establecer mantener y actualizar el catastro nacional para constituir un registro público orientado a la certeza y seguridad jurídica de la propiedad, tenencia y uso de la tierra.

http://192.168.100.89/drupal/sites/default/files/styles/thumbnail/public/2019-03/vision_0.jpg?itok=jaJY9Cg0Nuestra Misión
Nuestra Visión

Visión

Somos el Registro de Información Catastral de Guatemala, institución de servicio que genera y administra información catastral confiable para múltiples fines como un aporte para el desarrollo de la nación.

Principios y Valores

Respeto a la Multiculturalidad y a la Diversidad
Transparencia en el uso de recursos financieros y en el capital humano
Equidad en el proceso, reconociendo las diferencias de cada uno de las y los actores
Confiabilidad en la generación, resguardo, manejo y distribución de información
Eficiencia y Eficacia en la entrega de los productos catastrales generados por la institución.
Participación activa de las y los actores en los diferentes procesos para la toma de decisiones
Servicio de calidad

de calidad orientado a la satisfacción de los usuarios, basados en procesos de control de calidad delos servicios y productos catastrales.

Autosostenibilidad

se promueve la búsqueda de la sostenibilidad financiera.

Nuestros Valores

Historia

El registro de información catastral -RIC- nace como institución, en su base legal, el 15 de junio del 2005, según el acuerdo del Congreso 41-2005. Es en esta fecha que se aprueba la ley del RIC y posteriormente el 20 de julio del mismo año, se publica en el diario oficial.

Reseña histórica

El RIC en fechas

  • RESOLUCIÓN 089-001-2008, del 22 de Oct. de 2008. Se resuelve aprobar el manual de normas técnicas y procedimientos catastrales del registro de información catastral.
  • ACUERDO GUBERNATIVO 162-2009, del 8 de julio del 2009. Se acuerda emitir el reglamento de la ley del registro de información catastral.
  • RESOLUCIÓN 111-001-2009, del 24 de Mar. del 2009. Se acuerda publicar el reglamento para la autorización y registro de agrimensores del registro de información catastral de Guatemala.
  • RESOLUCIÓN 219-001-2011, del 4 de noviembre del 2011. Se acuerda aprobar el reglamento del arancel general del registro de información catastral de Guatemala.
Registro de Información Catastral - RIC

14 Años de experiencia

15

Zonas declaradas catastradas

69

Municipios declarados zonas en Proceso Catastral

¿Quieres comunicarte con nosotros?

Si deseas información del RIC, por favor comunícate con nosotros