Misión

Establecer mantener y actualizar el catastro nacional para constituir un registro público orientado a la certeza y seguridad jurídica de la propiedad, tenencia y uso de la tierra.

http://192.168.100.89/drupal/sites/default/files/styles/thumbnail/public/2019-03/vision_0.jpg?itok=jaJY9Cg0Nuestra Misión
Nuestra Visión

Visión

Somos el Registro de Información Catastral de Guatemala, institución de servicio que genera y administra información catastral confiable para múltiples fines como un aporte para el desarrollo de la nación.

Principios y Valores

Respeto a la Multiculturalidad y a la Diversidad
Transparencia en el uso de recursos financieros y en el capital humano
Equidad en el proceso, reconociendo las diferencias de cada uno de las y los actores
Confiabilidad en la generación, resguardo, manejo y distribución de información
Eficiencia y Eficacia en la entrega de los productos catastrales generados por la institución.
Participación activa de las y los actores en los diferentes procesos para la toma de decisiones
Servicio de calidad

de calidad orientado a la satisfacción de los usuarios, basados en procesos de control de calidad delos servicios y productos catastrales.

Autosostenibilidad

se promueve la búsqueda de la sostenibilidad financiera.

Nuestros Valores
Registro de Información Catastral - RIC

14 Años de experiencia

15

Zonas declaradas catastradas

69

Municipios declarados zonas en Proceso Catastral

Historia

El registro de información catastral -RIC- nace como institución, en su base legal, el 15 de junio del 2005, según el acuerdo del Congreso 41-2005. Es en esta fecha que se aprueba la ley del RIC y posteriormente el 20 de julio del mismo año, se publica en el diario oficial.

Reseña histórica

El RIC en fechas

  • RESOLUCIÓN 089-001-2008, del 22 de Oct. de 2008. Se resuelve aprobar el manual de normas técnicas y procedimientos catastrales del registro de información catastral.
  • ACUERDO GUBERNATIVO 162-2009, del 8 de julio del 2009. Se acuerda emitir el reglamento de la ley del registro de información catastral.
  • RESOLUCIÓN 111-001-2009, del 24 de Mar. del 2009. Se acuerda publicar el reglamento para la autorización y registro de agrimensores del registro de información catastral de Guatemala.
  • RESOLUCIÓN 219-001-2011, del 4 de noviembre del 2011. Se acuerda aprobar el reglamento del arancel general del registro de información catastral de Guatemala.

¿Quieres comunicarte con nosotros?

Si deseas información del RIC, por favor comunícate con nosotros