Registro de Información Catastral
Boletín 07- 2025 Dirección Municipal Sacatepéquez- Escuintla
Taller dirigido a Fiscales y Auxiliares de la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez, Ministerio Público
En el marco del proceso catastral, atendiendo a la naturaleza y objeto, el Registro de Información Catastral es la autoridad competente en materia catastral que tiene por objeto establecer, mantener y actualizar el catastro nacional, entendiéndose el catastro como el inventario técnico para la obtención y mantenimiento de la información territorial y legal, representada en forma gráfica y descriptiva de todos los predios del territorio nacional.
Es por ello que los días 28 y 29 de enero de 2025 se impartió el Taller “Lineamientos Generales para la Atención y Seguimiento de Solicitudes para Estudios Catastrales” para fiscales y auxiliares de la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez, Ministerio Publico, con la finalidad de enriquecer y coordinar, la relación interinstitucional, contando con la participación de 55 fiscales y auxiliares fiscales del Distrito de Sacatepéquez.