Actividades de noficaciones de declaratoria de predio catastrado a través de la Unidad de Externalización de la Dirección Municipal de Alta Verapaz
Sep 17 2026

Actividades de noficaciones de declaratoria de predio catastrado a través de la Unidad de Externalización de la Dirección Municipal de Alta Verapaz

  • pcontreras
  • 17 September 2026
  • Noticias catastrales

 

 

 

La Dirección Municipal de Alta Verapaz a través de la Unidad de Externalización, llevó a cabo actividades de notificación de declaratoria de predio catastrado en Aldea El Volcancito, Aldea Pancheje, Caserío Covadonga y Caserío Setzaaj en el municipio de San Miguel Tucurú, departamento de Alta Verapaz. Estas acciones forman parte del proceso catastral en cumplimiento con los artículos 35, 36 y 37 de la Ley del RIC. 

Se entregaron un total setecientos sesenta (760) cédulas de notificación a titulares catastrales y/o registrales, quienes pertenecen en su mayoría a la comunidad lingüística Q´eqchi.

Los técnicos notificadores proporcionaron a los titulares catastrales y/o registrales la Declaratoria de Predio Catastrado y Plano catastral sobre la condición técnico-jurídica y administrativa de sus predios para obtener la firmeza de la información gráfica y descriptiva obtenida en el proceso catastral determinada por la ley del RIC.

 

 

 

Boletin 1

 

Boletin 2

Boletin 3

Boletin 4

 

 

 

 

Comments