Boletín Informativo No. 51-RIC-2024
Externalización y Notificación del Proceso Catastral en Río Hondo, Zacapa y Jocotán, Chiquimula
En el marco del proceso catastral, y en cumplimiento de los artículos 35 y 36 del Decreto 41-2005, Ley del Registro de Información Catastral de la República de Guatemala, la Dirección Municipal de Zacapa y Chiquimula, a través de la Unidad de Externalización, continúa avanzando en la fase de notificación.
Este proceso incluye la entrega de los siguientes documentos a los titulares catastrales y registrales de predios ubicados en varias comunidades de los municipios de Río Hondo (Zacapa) y Jocotán (Chiquimula):
- Declaratoria de Predio Catastrado
- Copia del Plano Catastral del Predio
- Copia de la Cédula de Notificación
Hasta la fecha, se ha logrado notificar un total de 959 predios en Jocotán, Chiquimula, y 262 predios en Río Hondo, Zacapa. Este esfuerzo garantiza la actualización y precisión del registro catastral, contribuyendo al ordenamiento territorial y a la seguridad jurídica de los propietarios.